Taller de Ortopedia Valls decide ampliar sus instalaciones con la incorporación de un nuevo local anexo ubicado en la Avenida Cayetano del Toro. En él se ubicará el punto de atención, el espacio de venta y dos nuevas salas de tratamiento con zona de espera.
El valor diferencial de la Ortopedia Valls es que es un verdadero Taller de Ortopedia en lugar de una tienda que vende productos de terceros. Estudio EEBA potencia esta diferencia con una estética que toma elementos propios de los talleres de ortopedia y los emplea de forma que recuerda a artistas neoplasticistas como Gerrit Rietveld.
La exposición se organiza en torno a grandes paneles de madera OSB cuya forma se extrae de los patrones de las órtesis del taller, entre ellos una malla electrosoldada blanca permite modificar la exposición en pared de forma sencilla. Unas ménsulas elementales de malla electrosoldada y de maderas chapadas en colores amarillos y
azules dan ritmo a la exposición desde el escaparate al fondo del local. La señalética y los revestimientos decorativos con flechas amarillas introducen al cliente hasta la zona de exposición de movilidad concebida como una galería con grandes huecos de maderas de OSB y perfiles galvanizados sin revestir, frente a este espacio las dos nuevas salas de tratamiento y más allá otras dos salas y el taller.
Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Bernardo Caro.
Superficie: 150 m².
Cliente: Ramón Valls. Taller de Ortopedia
Encargo: Adecuación de local. Creación de concepto de diseño, proyecto de interiorismo y renovación de imagen visual corporativa.
Fotografía: Javier Reina.