Galias

Galias.

Hostelería.
Av. de Sevilla, 52 Chipiona, Cádiz. 2019
Estudio EEBA realiza la reforma de Galias en Chipiona con una fachada blanca texturada con diseños abstractos estilo Bauhaus que se reproducen también en celosías y pérgolas.
El interior es color naranja frutal y continua hacia la calle extendiéndose sobre la rampa de acceso, el blanco y el naranja como la leche y el mango.
El local hace esquina en un paseo arbolado a 100 metros de la playa de Regla, la diferencia de cota con respecto a la calle se aprovecha para poner en valor las vitrinas de helados de cara a la calle con más tránsito y crear una terraza elevada a la que se accede por una rampa color naranja como el interior.
El espacio exterior se acota sutilmente por elementos texturados como las paredes exteriores que en ocasiones se tornan transparentes, es el caso del vuelo que recoge la esquina y la celosía que delimita el vestíbulo interior.
El espacio interior se aprovecha al máximo para desarrollar el programa operativo que necesita el obrador con laboratorio, office, almacén y vestuario, a esta zona se accede a través de una puerta oculta integrada en la fachada.
Los aseos se revisten con la serie Moon de Realonda en combinación con un mosaico blanco brillo y el característico color naranja.
La iluminación de los aseos al igual que en el resto del local se resuelve con difusores cilíndricos de iluminación LED y metacrilatos de colores que junto al
mobiliario de la terraza, las barandillas y la vegetación generan un ambiente distendido y alegre con cierto tinte tropical.
Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Bernardo Caro
Superficie: 120 m².
Cliente: Heladería Las Galias
Encargo: Creación de concepto de diseño y proyecto de interiorismo.
Diseño y aplicación de marca: Mesa 12
Fotografía: Manuel Esteves.