Hostelería.
Chipiona. 2017
Con motivo del 30 aniversario de la firma chipionera, los propietarios de Pizzeria Brenda se propusieron realizar una total renovación de restaurante y adaptar sus instalaciones para satisfacer tanto a los clientes habituales en invierno como al fuerte turismo familiar en verano.
Estudio EEBA se centró en reforzar los valores que han conseguido el éxito de la empresa, una elaboración cuidada de confianza y la utilización de productos frescos locales en sus platos. Se pensó en que los clientes tuvieran la sensación de comer en una cocina tradicional ubicada dentro de un invernadero. Estas, además son estructuras además muy comunes en la localidad.
Para esta renovación de restaurante se propone distinguir dos zonas. La primera recrea el ambiente de invernadero y se ubican a principio y al fondo del local. Destacan paredes de chapa de PVC ondulada retroiluminada que dan la impresión de estar en un ambiente exterior y estructuras de acero galvanizado y elásticos de colores sobre las que se apoyan las mesas a modo de espalderas vegetales. En el acceso un mueble de cajas ilustrado a mano para dar la bienvenida a los clientes.
La segunda reinterpreta elementos de las cocinas tradicionales. El suelo y las paredes se revisten de cerámicas grises según un patrón que recuerda los manteles en el que se ubica una gran mesa tocinera comunal delante de un gran mueble platero. Las luminarias y las cacerolas de cobre cubren este espacio. En esta zona también se encuentran los mostradores de entrega de pedidos y la plancha vista. Un peto metálico reutiliza elementos de acero de la antigua barra del local.
En el exterior se amplían los huecos existentes, en el central se crea un escaparate, con una mesa alta y taburetes verdes. La fachada se reviste con chapa ondulada blanca y tubos de acero galvanizado tal y como se hace en las naves agrícolas.
Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Bernardo Caro.
Superficie: 240 m².
Cliente: Pizzería Brenda.
Encargo: Creación de concepto de diseño, renovación de imagen visual corporativa y proyecto de interiorismo.
Fotografía: Javi M. Zapata.