Semilla Negra – Sweet Things

Comercio – Hostelería
Conil de la Frontera, Cádiz. 2017

Semilla Negra es una propuesta gastronómica diferente, una tienda que varía su oferta de productos a lo largo del año. Bebidas de frutas y helados en verano, chocolates y pasteles de almendra en invierno y una gran selección de frutas desecadas y semillas vendidas a granel. El proyecto de interiorismo comercial parte de esta dualidad frío-caliente, dulce-salado, fresco y desecado. Por un lado los colores vivos de la fruta fresca y por otro los del chocolate y los frutos secos. La imagen corporativa realizada por la diseñadora Maria Viollet y el proyecto interior se realizaron de forma integrada.

El local se sitúa en una calle de poco paso pero en el límite de la zona turística de Conil. Para atraer la atención de los clientes, se utilizan tres toldos a doble color en tonos azul vivo. También dos grandes paneles se sitúan entre los huecos de la fachada y aportan ritmo.

En el interior, los expositores blancos con el color de los productos se ubican frente a la fachada con unos paneles sobre ellos que detallan la oferta ofrecida. A ambos lados del espacio se sitúan dos ambientes de estancia, unas mesas bajas marrones con sillas amarillas que ponen el contrapunto a la pared de color azul. Junto a ellas unas jardineras adosadas a la esquina aportan frescor a esta zona. Frente a ellas unas mesas altas con taburetes de latón y piel bajo un mural con vegetación exótica. El diseño de cartelería de Maria Viollet tiene gran protagonismo y participa de la composición del interior por su estructura, colores y diseño.

El espacio resultante hace referencia a los jardines de los palacios árabes, por el colorido, los mosaicos y la vegetación exótica. La iluminación del área de público es festiva y se compone de lámparas extensibles de latón para la cartelería  y bombillas unidas por cordones azules para el espacio de público.

Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Pedro Asencio.
Colaboradores:
Maria Viollet, diseño gráfico.
Jesús Villarubia, diseño de mobiliario.

Superficie: 53 m².
Cliente: Luis García Semilla Negra.
Encargo: Concepto de diseño y proyecto de interiorismo comercial.

Fotografía: Javier Reina.

Let`s work together