Salón de Belleza Retos – Costa Ballena

Salón de Belleza Retos

Servicios.
Urbanización Costa Ballena, Rota, Cádiz. 2018

El centro de belleza Retos de Costa Ballena ha sido el primero en asumir el nuevo concepto de diseño creado por Estudio EEBA, que se implantará progresivamente en el resto de sedes.

El respeto al medio y el equilibrio interior son los valores que comparte Retos con sus clientes. Por ello el espacio se concibe como un jardín de salud, belleza y bienestar.

La naturaleza se hace presente, bien de manera física con la presencia de plantas . O sugerida por la presencia de mallas hexagonales, forma con la que la naturaleza construye sus tejidos y estructuras como la piel o el cabello.

La fachada es transparente y abierta, desde ella se ven todos los servicios que ofrece el centro. En la primera crujía un espacio “pérgola” ubica el mostrador recepción, el diván de espera y las vitrinas de probadores. En los extremos de esta zona la mesa de manicura y la sala de pedicura.

A continuación la sala de moldeado es un “jardín colgante” que se caracteriza a por unos tocadores de los que caen plantas y una iluminación cenital que baña una celosía dorada.

Al fondo el “invernadero” acoge los puestos de tratamiento del cabello. Un separador de metal blanco separa sus paredes verdes con unos listones a modo de espalderas y unas grandes lámparas de fibra natural. Dando como resultado un espacio fresco y calmado.

Por último tras la recepción se accede a la sala de tratamientos con aceites esenciales. Esta sala aislada acústicamente y con vestuario privado acoge un gran mural ilustrado con una rama de almendro en flor bañado por luces de color. Espacio perfecto para cuidarse y desconectar.

 

Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Bernardo Caro.

Superficie: 58 m².
Cliente: RETOS Salud Belleza Bienestar
Encargo: Creación de concepto de diseño, proyecto de interiorismo y renovación de imagen visual corporativa.

Fotografía: Javier Reina

Let`s work together