El Campito School

Servicios.
Chiclana de la Frontera, Cádiz. 2015

Objetivos específicos del proyecto de arquitectura docente: redefinir a la escuela como centro de enseñanza bilingüe. Dotar al centro de una imagen global coherente. Caracterizar a cada espacio en función de la actividad y de sus usuarios. Lograr más espacio de almacenamiento y mejorar las circulaciones. Adaptar al centro a las necesidades de organización de las pruebas oficiales de inglés.

El centro se ubica en la parcela que limita el residencial Las Palomas con la Carretera de la Barrosa. La edificación no se distingue de las viviendas contiguas y queda a un nivel más bajo que la vía. Por lo que lo primero que hicimos fue establecer un acceso único al centro sin rampa. Luego se atraviesa una pantalla transparente que crea una galeria cubierta para los alumnos de infantil. Así como una zona de encuentro para el resto de usuarios del centro. Este elemento también es visible desde la carretera y distingue al edificio como centro público. Sus colores se extraen de la bandera británica y del los colores corporativos de la marca. Acometemos la ampliación del hall interior y acondicionamiento para hacerlo representativo mostrando el comedor. Procedemos a la optimización de los pasillos convirtiéndolos en espacios lúdicos para los alumnos de infantil. Por último, llevamos a cabo la creación de elementos de almacenamiento y mobiliario plegable en el comedor y sala de psicomotricidad y el acondicionamiento de las aulas siguiendo los la teoría de las inteligencias múltiples.

Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Pedro Asencio

Superficie: 800 m².
Cliente: El Campito School.
Encargo: Creación de concepto de diseño y proyecto de interiorismo.

Fotografía: Flavia Bernárdez

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