MC14 Asesores

Servicios, Asesores.
San Fernando, Cádiz. 2016.

Para este proyecto de arquitectura de empresa debíamos transmitir de forma gráfica la idea de eficacia. Por otro lado se buscaba hacer visibles las cuatro áreas de negocio de MC14 Asesores. El local se sitúa en una galería cubierta oscura y elevada sobre la calle.

Para comenzar construimos la marca MC14 Asesores con un gráfico cuadrado a base de líneas de color. La idea era sencilla, cada color sería un área de negocio. La idea de eficacia sería interpretada dotando al gráfico de movimiento como lo hace la herramienta desfragmentador de disco de los PCs.

La fachada es colorista compuesta a bases de paneles de aluminio lacado según los colores corporativos adosados a los vidrios de la fachada existente. La asesoría se distingue así de su contexto gris. La banda superior en color gris metalizado se extiende sobre el volumen del acceso al aparcamiento del edificio. En este punto se instala el gran rótulo corpóreo de PVC translúcido retroiluminado. Otros rótulos de menor tamaño sobre los vidrios y junto a la puerta de acceso completan la comunicación exterior.

El interior, mucho más sobrio, una serie de lamas de acero cortén filtran las vistas entre las distintas zonas de trabajo, las salas de reunión y los despachos. Estas recuerdan a las barras verticales de la imagen de forma sutil. Además del acero, paredes con textura piel dorada y vidrios completan los materiales de las paredes interiores. En el mobiliario se combinan el mobiliario de acero pulido, la piel blanca y también las raíces naturales teñidas de blanco. La mayor parte de la iluminación técnica es invisible ya que se integra en el techo continuo de escayola.

Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Bernardo Caro.

Superficie: 150 m²
Cliente: MC14 Asesores.
Encargo: Proyecto de renovación de fachada. Creación y aplicación de imagen visual corporativa.

Fotografía: Flavia Bernárdez.

Let`s work together