Farmacia Sagasta con Sacramento.

Comercio. Interiorismo de farmacia.
Cádiz. 2017

Los nuevos titulares solicitaron a Estudio EEBA un proyecto de interiorismo de farmacia. El establecimiento tiene un largo recorrido ligado a la salud ya que él se situaron hace años los laboratorios Bascuñana. El local se sitúa en el cruce de las dos calles más largas del centro de Cádiz. Los objetivos eran mejorar la visibilidad exterior e interior de la farmacia, exponer los productos de forma atractiva y comunicar los servicios para conseguir fidelización entre los clientes. La imagen además debía ser atractiva para captar a nuevos clientes locales u ocasionales pero sin que ésta fuera agresiva para los clientes habituales.

Estudio EEBA se apoya en la historia de la ciudad de Cádiz y del barrio para llamar la atención del turista y de los vecinos. La creación de la nueva marca “Farmacia Sagasta con Sacramento” y su eslogan “La salud del corazón de Cádiz” tiene la intención de ligar fuertemente el establecimiento a la ciudad, al barrio y a la finca. En el interior se incluyen elementos románticos que podemos encontrar en la ciudad y en las casas gaditanas como cerámicas artesanales, muebles de forja y jardineras con potos. Los escaparates están presididos por unas grandes jaulas que albergan los productos promocionales. Por otro lado la dermocosmética se exponen en estanterías de forja tradicional retroiluminadas. Los productos de temporada se sitúan sobre un gran panel con fondo efecto madera de tracería. Los colores predominantes son los neutros con matices azulados, en ellos resaltan las estanterías azul turquesa del muro perimetral. Como punto focal los mostradores dorados de atención farmacéutica contrastan con un fondo de azulejos azules y blancos dispuestos en diagonal.

Este proyecto de interiorismo de farmacia aporta una gran diferenciación respecto a otros establecimientos de salud de la ciudad.

 

Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Pedro Asencio.
Colaboradores: Jesús Villarubia, diseño de mobiliario.

Superficie: 130 m².
Cliente: Farmacia Sagasta con Sacramento..
Encargo: Creación de concepto de diseño, imagen visual corporativa y proyecto de interiorismo.

Fotografía: Javier Reina.

Let`s work together