Dejavier Abacería

Hostelería
Calle Real, San Fernando. 2017

Asesoramiento en decoración y equipamiento para local gastronómico. Aplicación en el mismo de marcas Cruzcampo y De Javier Abacería.

En el bajo de una edificación humilde que hace esquina a unos metros de la Iglesia Mayor se sitúa este local destinado a Bar – Abacería y tapas frías elaboradas con productos de la zona de gran calidad.

Con una puesta en escena sencilla pero muy efectista se pretende captar la atención de los viandantes prestando especial atención al uso de materiales tradicionales y colores neutros dejando el color a los envases de los productos vistos que ofrece el establecimiento tales como cervezas, latas de conserva o chacinas.

El exterior de blanco riguroso sólo interrumpido por dos pequeñas placas y una banderola pintada en color grafito al igual que las carpinterías. A través de la ventana de Calle Real se observa un pequeño espacio de mesas y sillas de madera natural sobre un suelo compuesto por cuadrados blancos y negros y un techo de bovedillas recuperadas. En su pared adyacente el sello del establecimiento se matiza sobre la pared.

Una vez en el interior destacan una barra de mármol Blanco Macael con frente de madera y azulejo artesanal y un gran expositor que ubicado en la parte trasera de la barra, que se extiende sobre ella con unos espejos pegados al techo. Tres botelleros en las ventanas, una pizarra y una estantería de acero galvanizado con bandejas para las conservas completan el equipamiento de la zona de barra. Al fondo del local se ubica la zona de embutidos con una mesa de corte de jamón, una vitrina refrigerada y tras ella un pared de azulejos verdes en forma de espiga que soporta la barra de los jamones y una escalera de madera para colgar las chacinas. El office de cocina se separa de la barra con una hilera de cajas para los “quesos emborraos”.

El público se instala en la barra en unos taburetes de madera natural sin tratar parcialmente lacada en verde o en unas mesas de hierro con tapa de mármol Blanco Macael. Tras ellas unos expositores de cerveza Cruzcampo Gran Reserva y unas pizarras dan respuesta a los elementos de hierro grafito de la pared de la barra. Cuatro lámparas de tubo de hierro enmarcadas con molduras y cinco lámparas de latón sobre la barra dan carácter a esta zona.

 

Dirección creativa: Estudio EEBA.
Responsable: Pedro Asencio.

Superficie: 130 m².
Cliente: Dejavier Abacería
Encargo: Asesoramiento en decoración y equipamiento.

Infografía: Estudio EEBA

Let`s work together